La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Gallinas
Destacadas • Publicado el 2024-04-03

Confirman gripe aviar en granja en Texas del mayor productor de huevos de EU

El mayor productor de huevos frescos de Estados Unidos informó que había paralizado temporalmente la producción en una granja de Texas tras detectar gripe aviar en sus pollos. 

El virus también se encontró en una instalación avícola de Michigan.

Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland (Mississippi), dijo en un comunicado que cerca de 1.6 millones de gallinas ponedoras y 337,000 gallinas jóvenes, el 3.6% del total, fueron sacrificadas por la infección en una instalación del condado de Parmer (Texas).

Rancherita

Cal-Maine, que vende la mayoría de sus huevos en las regiones del suroeste, sureste, medio oeste y medio Atlántico de Estados Unidos, dijo que está trabajando para asegurar la producción de otras instalaciones para minimizar las interrupciones para sus clientes.

El gobierno estadounidense ha informado desde la semana pasada de casos en siete rebaños lecheros de Texas y en una persona que estuvo en contacto con vacas, lo que lo convierte en el estado más afectado por los primeros brotes de la historia del país en el ganado. 

Texas, que es el mayor productor de ganado vacuno de Estados Unidos, nunca antes había sufrido un brote tan importante en una instalación avícola comercial, dijo el comisario de Agricultura estatal, Sid Miller.

Rancherita

Los casos en vacas lecheras y el segundo caso humano en dos años en Estados Unidos renovaron la preocupación por el virus, que desde 2022 infecta a las manadas de aves de corral y a un número creciente de otras especies en todo el mundo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó por vez primera el 25 de marzo de que una vaca y leche de dos lecherías texanas dieron positivo por gripe aviar, junto con leche de dos granjas de Kansas. El organismo confirmó más tarde los resultados positivos en otros rebaños lecheros de Texas, Nuevo México, Michigan e Idaho.

La cepa del virus encontrada en los estados posteriores es muy similar a la de los casos iniciales de Texas y Kansas, que parecen haber sido introducidos por aves silvestres, dijo el USDA.

Estamos preparados para que los patos se dirijan al norte, a sus zonas de anidación, dijo Miller. Creemos que en una semana o un poco más estarán todos fuera de Texas y saldremos de dudas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.