Otra vez dejan libre a menor que protagonizó riña y disparó contra policías estatales
Una vez más, el menor Jonathan N, de 17 años, ha sido puesto en libertad luego de protagonizar una riña en la zona de tolerancia y disparar contra dos elementos de la Policía Estatal de Coahuila, quienes resultaron ilesos en el incidente.
En una audiencia inicial que duró aproximadamente tres horas, el juez para adolescentes decidió otorgar la libertad al menor, sin considerar sus antecedentes, a pesar de que la Fiscalía lo había acusado por un delito grave, como es el intento de homicidio en contra de elementos de seguridad.
Las medidas cautelares impuestas incluyen presentación periódica, prohibición de salir del ámbito territorial, acercarse al lugar de los hechos, y sometimiento a la vigilancia de la madre y la UMCA, con resguardo domiciliario. Se ha programado una audiencia de vinculación a proceso para el día 12 de abril de este año.
Este menor ha estado involucrado en diversas actividades delictivas, como una riña con personas lesionadas y daños durante un velorio en una funeraria.
Posteriormente, se le implicó en una persecución tras realizar disparos en un convivio en una quinta en Piedras Negras, donde una patrulla de la policía municipal resultó dañada, afectando a tres vehículos y lesionando a una mujer.
A pesar de estos hechos, previamente solo se le había acusado de posesión de drogas, lo que le permitió obtener una medida cautelar y permanecer en libertad.
Compartir nota