Piden a ganaderos reparar cerca para evitar que animales invadan carreteras de los Cinco Manantiales
El director de Protección Civil y Bomberos, José Raúl Garza Tron, hizo un llamado enérgico a los propietarios de ranchos ganaderos, para evitar que sus animales escapen de los corrales e invadan los tramos carreteros que convergen en la región Cinco Manantiales.
Especies pecuarias desde borregas, cabras, caballos y vacunos andan sueltos por las carreteras.
Indicó el entrevistado que desde hace un mes y medio han tomado conocimiento de incidentes y accidentes provocados por estos animales de granja, causando su muerte y daños materiales en las unidades vehiculares.
Afortunadamente hasta ahora no se han registrado desgracias personales en los conductores y acompañantes.
De estos casos ya tiene conocimiento la Guardia Nacional División Caminos, y se les ha solicitado su intervención para que tomen medidas pertinentes y se responsabilice a los dueños del ganado por las pérdidas materiales tras el impacto con los semovientes.
Con este llamado de advertencia se pretende que los ganaderos aseguren a sus animales y eviten accidentes en las carreteras de la región Cinco Manantiales.
Garza Tron agregó que en caso de omisión de los propietarios del ganado suelto, con la autorización de la Guardia Nacional, se verían en la necesidad de sacrificar a los animales que sean encontrados arriba de la carretera, para evitar accidentes fatales.
“Este es un aviso que hacemos con mucha seriedad, para que se controle esta situación y se mantenga a los animales alejados de las carreteras para seguridad de todos”, finalizó el director de Protección Civil.
Compartir nota