Autoridades federales de EU deberán determinar si dan su aprobación para continuar con proyecto de nuevo puente ferroviario
Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass, dio a conocer que fue muy concurrida la primera audiencia pública en relación con la nueva vía del ferrocarril promovida por Puerto Verde, al norte de Eagle Pass, y consideró que, siguiendo con el proceso, serán autoridades federales de Estados Unidos quienes determinarán si aprueban o no dicho proyecto.
Refirió que a la primera audiencia informativa acudieron, particularmente, los vecinos del área por donde está la trayectoria de lo que será esta nueva vía del ferrocarril, que al llegar al río Bravo, allí se construirá un puente internacional de ferrocarril, siendo esta una primera etapa.
Libson Valdés indicó que, durante la citada audiencia pública, se dejó muy claro que el tema ferroviario es una parte del proyecto Puerto Verde; pues también incluye otro puente para carga comercial.
Yo creo que siguiendo con el proceso, esta agencia federal tiene que tomar una determinación, si da su aprobación o no, para que este proyecto siga adelante; la verdad es que hay otras dependencias del Gobierno Federal e imagino que también estatales, que tienen que dar su aprobación para esto, respondió al preguntarle qué seguirá luego de estas audiencias públicas.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass, recordó que este proyecto Puerto Verde, tanto en lo que se refiere a la vía y el puente del ferrocarril como el otro puente para carga comercial, ambos cruzarán hacia México, hacia Coahuila, hacia Piedras Negras, tendrían que ir consiguiendo todas las autorizaciones necesarias para este proyecto.
Además, mencionó que varias instancias federales de los Estados Unidos tienen que aprobar dicho proyecto, entre ellos la Comisión Internacional de Límites y Aguas; además de mencionar todo lo que falta de tramitar en México.
Compartir nota