La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
Cartillas
Piedras Negras • Publicado el 2024-04-17

Destaca pediatra importancia de completar esquemas de vacunación en niños (VIDEO)

Es muy importante que los niños tengan completos sus esquemas de vacunación. No sirven como cura, pero sí para prevenir, indicó el Jefe del área de pediatría en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jaime Fukutake Sánchez.

Como utilizar el cinturón de seguridad, hay casos en los que no te va a rescatar de una muerte certera si vas muy rápido, pero muchas veces disminuye el potencial de lesión o muerte si lo utilizas, lo mismo con las vacunas, explicó.

Fukutake Sánchez indicó que las vacunas no quitan al cien por ciento el riesgo de que vayas a presentar alguna enfermedad; inclusive en enfermedades como la varicela, puede dar y volver a dar varias veces.

Las vacunas no hacen daño, por lo general los problemas son muy raros, típicamente relacionados con alergias como cualquier otro medicamento, agregó.

En relación al autismo, no existe evidencia de eso; en relación a la vacuna de COVID-19 tampoco. El riesgo que te da a presentar un problema del corazón es muchísimo más bajo a que te pueda dar COVID y darte algo grave y te puedas morir, afirmó.

Dijo que las vacunas cambian un riesgo por otro riesgo, y por eso se exhorta a la población a que acudan a aplicarse sus vacunas y prevenir cualquier riesgo grave.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.