La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Mayo 2024
Sacerdotes
Destacadas • Publicado el 2024-04-23

Puedes denunciar a sacerdotes que promuevan a un candidato o partido político

El pasado domingo, durante la misa, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras aseguró que la iglesia católica en México ha acordado invitar a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones de este año. 

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño fue muy claro al explicar que los sacerdotes no podrán promover a ningún candidato o partido en particular, ya que podrían enfrentar consecuencias legales, incluida responsabilidad penal.

Para garantizar que esto se cumpla, en cada parroquia, templo o iglesia se ha colocado un comunicado que detalla estas instrucciones, así como un correo electrónico y un número de teléfono donde se pueden reportar casos de sacerdotes que no cumplan con estas reglas. 

El documento, titulado Participación cívica y respeto a la Ley, establece estas y otras normas para asegurar la neutralidad política de la iglesia en este proceso electoral. Dice lo siguiente:

El ciudadano tiene el derecho de acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto eligiendo la opción política de su preferencia, según sus convicciones e ideología política, sin coacción o cualquier otra influencia externa que atente contra esa libre voluntad. 

En virtud de lo anterior, con fundamento en el artículo 24 constitucional, que garantiza la libertad religiosa y de culto, así como en estricto apego y respeto a las leyes electorales vigentes en el país, en particular el artículo 130, inciso e), de la Constitución, y los artículos 29 y 31 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en este templo católico: CATEDRAL MÁRTIRES DE CRISTO REY, A.R. con Número de registro: SGAR/2622:33/2006 perteneciente a la Diócesis de Piedras Negras, A.R., queda estrictamente prohibido utilizar las reuniones de culto o evangelización para realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política. 

Al final, el comunicado otorga el correo ([email protected] ) y el teléfono 878-155-55-55, para reportar cualquier acto de esta naturaleza, pues tanto al interior del templo como en sus muros o fachadas interiores o exteriores, realizar cualquier tipo de promoción o publicidad (verbal, gráfica, escrita o de cualquier otra forma), en favor de candidato, partido o coalición política, concluye el documento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.