La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 17, Junio 2024
Aduana
Destacadas • Publicado el 2024-04-26

Realiza visita sorpresiva de supervisión titular nacional de Aduanas a Piedras Negras y Acuña

Autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estuvieron en la región norte de Coahuila, particularmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras; para realizar una supervisión de los avances en los trabajos de modernización de las aduanas en ambas ciudades fronterizas. 

La supervisión fue encabezada por el doctor Andre Georges Foullon Van Lissum, titular de la ANAM, quien arribó este viernes a la ciudad de Piedras Negras y se trasladó a ciudad Acuña donde recorrió los trabajos realizados en la Aduana que se localiza en la cortina de la presa LA Amistad. 

Y es que, en aquella ciudad fronteriza los trabajos de modernización de la Aduana se concretaron en diciembre de 2023, por lo que la visita del funcionario federal fue para supervisar la operación que se realiza actualmente en dicho puerto fronterizo. 

Posteriormente, se trasladó al municipio de Piedras Negras, donde también supervisó la operación en de las nuevas instalaciones de la Aduana en el Puente Internacional número I; y que forma parte de las acciones de modernización de las aduanas del país. 

Rancherita

Además de acudir al Puente Internacional número II, que es el que actualmente se trabaja a marchas forzadas, pues se contempla que deberá estar concluido y operando al 100 por ciento para el próximo mes de julio del año en curso. 

Se tuvo conocimiento que recorrió prácticamente todas las instalaciones de lo que será la nueva y funcional Aduana del Puente Internacional número II; donde ya se tiene un avance considerable en la construcción del edificio que albergará las oficinas federales. 

Además del avance en la edificación del inmueble que será del Instituto Nacional de Migración (INM), que se construyó pegado a la calle Fuente de la zona centro; además de las diversas edificaciones que se localizan en los antiguos terrenos de la Guarnición Militar de Piedras Negras. 

Rancherita

Así como la ampliación de los carriles que conducen al Puente Internacional número II, y la colocación de la plancha de concreto en el acceso a México, proveniente de Eagle Pass; con lo que prácticamente comienza a unirse los trabajos que se iniciaron en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas. 

Cabe mencionar que, de forma paralela personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), también estuvieron presentes en la zona de trabajo, particularmente porque se encuentran trabajando con la reubicación de líneas eléctricas e hidráulicas del nuevo edificio federal. 

Lo anterior, debido a que una vez que se concluya con dicha construcción, se procederá a la demolición del anterior edificio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.