La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 13, Junio 2024
AHMSA
Destacadas • Publicado el 2024-05-14

Ganan tres trabajadores demanda laboral a AHMSA

Un juez federal laboral ordenó a AHMSA el pago de salarios caídos y demás prestaciones a tres trabajadores de confianza de la siderúrgica, bajo la amenaza de ser embargada. 

Las demandas laborales individuales fueron presentadas por Roberto Rojas Suarez, Hugo Alberto de los Santos Flores y Miguel Ángel Espinoza Guajardo en los Tribunales Federales de Asuntos Individuales.

El abogado de los empleados, Jesús Ponce, explicó que las querellas se presentaron en 2023 y que el 2 de mayo se dictaron las sentencias a favor de sus representados. 

Ese mismo día, la titular del Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales con sede en Saltillo, Claudia Valeria Delgado Urby, emitió un auto de requerimiento de pago y embargo contra la siderúrgica a favor de uno de los extrabajadores.

Por otro lado, el Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el estado de Coahuila notificó al Juzgado de Distrito Saúl Camacho Sánchez sobre el incumplimiento de pago de AHMSA a otro trabajador. 

El juez ordenó la reinstalación de este a su trabajo, el pago de las aportaciones obrero-patronales al Seguro Social, salarios caídos, aguinaldo y prima proporcional, y exhortó al Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova a requerir a la empresa el cumplimiento de los acuerdos.

El representante legal de los demandantes señaló que las sentencias de los Tribunales Laborales fueron contra AHMSA en los tres expedientes individuales. Si la empresa no paga los salarios y demás prestaciones a los querellantes en un plazo de 10 días a partir de este lunes, será embargada. 

La fundidora deberá pagar a cada demandante entre 200 y 500 mil pesos en una semana y media, de acuerdo a sus salarios, antigüedad y demás prestaciones, además de cubrir las cuotas obrero-patronales correspondientes al Seguro Social. En caso de no hacerlo, será embargada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.