La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 23, Mayo 2024
OpenAI
Mundo • Publicado el 2024-05-14

OpenAI lanza nuevo modelo GPT-4o puede escuchar, hablar y observar

La empresa de Inteligencia Artificial (IA) OpenAI presentó ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y con capacidades mejoradas de su popular chatbot, que ahora puede recibir y responder a comandos de voz, imágenes y videos.

La presentación en vivo incluyó varias demostraciones de las capacidades del ‘chatbot’, que usaba una voz femenina y recordaba en cierto modo a la película ‘Her’, de Spike Jonze, sobre un humano que se enamora de una IA.

La aplicación estará disponible a partir del lunes, de forma gratuita, tanto para celulares como para computadoras de escritorio.

“Estamos estudiando el futuro de la interacción entre nosotros y las máquinas”, afirmó Mira Murati, directora de tecnología de la empresa.

La nueva aplicación forma parte de un esfuerzo más amplio por combinar chatbots conversacionales como ChatGPT con asistentes de voz como el Asistente de Google y Siri de Apple. Mientras Google fusiona su chatbot Gemini con el Asistente de Google, Apple está preparando una nueva versión de Siri más conversacional.

OpenAI dijo que compartiría gradualmente la tecnología con los usuarios “en las próximas semanas”. Es la primera vez que ofrece ChatGPT como aplicación de escritorio.

Con el debut de ChatGPT a finales de 2022, OpenAI demostró que las máquinas pueden gestionar peticiones de forma más parecida a las personas. En respuesta a mensajes de texto conversacionales, pudo responder a preguntas, redactar trabajos e incluso generar código informático.

ChatGPT no se guiaba por un conjunto de reglas. Aprendió sus habilidades analizando enormes cantidades de texto extraído de internet, incluidos artículos de Wikipedia, libros y registros de chat. Los expertos elogiaron esta tecnología como posible alternativa a motores de búsqueda como Google y asistentes de voz como Siri.

Las versiones más recientes de la tecnología también han aprendido de sonidos, imágenes y videos. Los investigadores lo llaman “IA multimodal”. Esencialmente, empresas como OpenAI empezaron a combinar chatbots con generadores de imágenes, audio y videos de inteligencia artificial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.