La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Foro CBG
Destacadas • Publicado el 2024-05-16

Participa Coahuila en Foro Internacional de Comercio Exterior 2024

Durante la tarde del jueves, Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila, participó en el panel Invertir en México; la región norte representa el 50 por ciento de las exportaciones totales del país; junto a los secretarios de Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante dicho encuentro se abordaron temas y se generaron preguntas sobre cómo mejorar el desarrollo económico, concretamente con Estados Unidos, cuáles son los retos que cualquiera de esos estados tiene para incrementar esto y cuáles son los problemas.

Y lógicamente, temas de infraestructura que para nosotros en el norte del país, que genera más del 55 por ciento del Producto Interno Bruto, pues lamentablemente no ha habido muchas inversiones; si no es que ninguna en materia de infraestructura carretera, de infraestructura digital, de energías renovables, indicó Bres Garza. 

Rancherita

Además de otros temas que podrían coadyuvar al desarrollo económico que vive el norte de México, incluyendo a los estados de Chihuahua y Baja California; destacando que dichas entidades otorgan recursos al país que se invierten en proyectos que hoy se desarrollan en el sur de México. 

Pero hay que seguir cultivando y mejorando la infraestructura, donde se sigue dando la llegada de empresas. Como uno de tantos ejemplos de lo que se trató en este foro, indicó el secretario de Economía de Coahuila.

Rancherita

Lo anterior, como parte del Foro Internacional de Comercio Exterior 2024, que fue organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C (COMCE); donde Coahuila estuvo representado por el funcionario coahuilense. 

Bres Garza reveló que, derivado del citado Foro Internacional de Comercio Exterior 2024, los Secretarios de Economía de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas; firmaron un acuerdo con COMCE, para dar continuidad a este tipo de acciones. 

Dicho acuerdo es impulsar un trabajo coordinado entre la COMCE y las Secretarías, para la cooperación en materia comercial y de inversión, fomentar la integración de cadenas productivas sostenibles, fomentar el desarrollo del mercado laboral y fomentar la planeación de infraestructura, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.