La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 14, Junio 2024
Funeral Irán
Mundo • Publicado el 2024-05-22

Irán realiza masivo funeral para el presidente Raisi

Irán llevó a cabo un masivo funeral por el fallecido presidente Ebrahim Raisi, destacando una gran asistencia internacional de mandatarios y cancilleres.

Raisí falleció el domingo junto con el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis pasajeros, en un accidente de helicóptero en el noroeste del país, por causas que aún no han sido explicadas.

Los actos funerarios comenzaron a primera hora de la mañana con un rezo presidido por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en la Universidad de Teherán, que contó con la asistencia de la plana mayor política y militar del país, además del jefe político de Hamás.

Tras el rezo, comenzó una procesión de los ocho ataúdes, desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, en una marcha en la que participaron cientos de miles de personas para despedir a Raisí, el ultraconservador, que llegó al poder en 2021 en las elecciones con la participación más baja de la historia de la República Islámica.

Durante el mandato de Raisi, se intensificó la represión en el país contra críticos, activistas y periodistas, y en especial contra las mujeres por la falta de uso del velo, lo que provocó las mayores protestas contra la República Islámica en años, y que se saldaron con 500 muertos.

Fuera de la ruta de la comitiva funeraria, reinó cierta indiferencia ante los funerales, en un Teherán desierto ya que se declaró jornada no laboral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Los resultados de las elecciones te parecieron...
  Muy justos   Nada justos   Me da igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.