La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Junio 2024
Ginecólogo
Piedras Negras • Publicado el 2024-05-23

La varicela puede causar alteraciones en el producto antes de las 16 semanas de gestación

La varicela se encuentra entre una de las cinco enfermedades que se presentan en la infancia y aunque las mujeres embarazadas pudieran tener anticuerpos suficientes, en caso de presentarla durante el embarazo, deben acudir al médico, pues podría ocasionar alteraciones en el producto, si aún no cumplen las 16 semanas de gestación.

El ginecólogo Ricardo Álvarez Lira dijo que generalmente los virus que ocasionan la varicela van a estar de cierta forma, en la mujer embarazada excluidos, por lo que ha dejado de presentarse en esta etapa de la vida.

Una mujer que ya había tenido varicela ya tenía los anticuerpos suficientes para prevenir contagiarse de algún familiar.

El ginecólogo explicó que quienes no hayan padecido la enfermedad de pequeñas, eviten contacto durante las primeras semanas del embarazo con pacientes enfermos.

Álvarez Lira indicó que generalmente hay seguimientos a las embarazadas a través de ultrasonidos y pudieran detectarse malformaciones en sus productos, pero que no se tendrían los elementos suficientes para atribuírselo a una varicela.

Dijo que no se le atribuiría un parto prematuro al padecer varicela durante el embarazo, pero que sí pudiera ocasionarse malformaciones si el virus ataca antes de las 16 semanas de gestación

Explicó que la formación de todos los órganos del bebé se pueden ver alterados si se presenta el virus, ya que es en estas primeras 16 semanas cuando se encuentran en formación. 

Ya después podría ser algo extraordinario que generalmente lo desconocemos porque ya no hay tantos casos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.