Fuertes tormentas y tornados en EU dejan 25 muertos y a más de un millón sin luz
Fuertes tormentas con destructivos vientos y granizo del tamaño de pelotas de beisbol azotaron el martes Texas dejando hasta un millón de casas y negocios sin electricidad.
Se reportaron cortes de electricidad generalizados en la región, que comprende Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor de inicios de temporada se sumó al suplicio.
Las destructivas tormentas del fin de semana provocaron muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia.
Siete personas murieron en el condado de Cooke, Texas, por un tornado que destrozó el sábado un campamento de casas móviles, señalaron las autoridades; también se reportaron ocho muertos en todo Arkansas.
Dos personas murieron en el condado de Mayes, Oklahoma, al este de Tulsa, informaron las autoridades. Entre los heridos están varios invitados a una boda al aire libre. Un hombre de Misuri murió el domingo cuando la rama de un árbol cayó sobre su tienda de campaña.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el lunes en una conferencia de prensa que cinco personas perecieron en el estado.
Aproximadamente 160 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad el martes después de las tormentas del fin de semana en Kentucky, Arkansas, Virginia Occidental y Missouri.
Ha sido un sombrío mes de tornados y clima extremo para la región central de la nación.
Compartir nota