La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
El Nini
Destacadas • Publicado el 2024-05-28

EU acusa a “El Nini” de asesinar a informante de la DEA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, de asesinar a un informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y a siete personas más, entre las que están un adolescente de 13 años.

A tres días de que el presunto líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado de México a Estados Unidos, las autoridades estadounidenses detallaron que enfrenta dos acusaciones. Una presentada en el Distrito de Columbia por importar cocaína y metanfetamina, delitos con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia mediante un asesinato.

La segunda acusación fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York, en la que se señala a Pérez Salas de ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, asesinar a varias personas en octubre de 2023, de importación y tráfico de fentanilo, obstrucción de la justicia y lavado de dinero.

“Pérez Salas y sus sicarios presuntamente mataron a ocho de las 10 víctimas secuestradas, incluida la fuente confidencial, y a un niño de 13 años. Pérez Salas supuestamente secuestró y mató a estas víctimas en represalia por el suministro de información confidencial a las autoridades en relación con la investigación de Pérez Salas y sus asociados en el Distrito Sur de Nueva York”, precisaron las autoridades.

Al respecto, el fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, comentó que “El Nini” también es el responsable de asesinar y torturar a testigos y rivales que amenazaban al Cártel de Sinaloa.

Por la acusación de asesinato, “El Nini” podría enfrentar en la corte estadounidense un mínimo obligatorio de cadena perpetua, además de las sentencias que se le den por el tráfico de drogas

Isidro Pérez es señalado por el Departamento de Justicia de liderar un grupo criminal denominado Los Ninis, encargado de dar seguridad a Los Chapitos, organización delicuencial integrada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.