Recomiendan no ingresar a las albercas después de comer
Es crucial que los padres de familia vigilen que sus hijos no hayan ingerido alimentos al menos media hora antes de ingresar a una alberca o río a nadar. También deben controlar el tiempo que los niños pasan dentro del agua para evitar daños en la piel, indicó el Director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Carlos Villarreal.
En los protocolos de seguridad se recomienda tener cuidado con la familia. Si estás ingiriendo bebidas alcohólicas, no debes meterte al agua ya que se pierden mucho los reflejos.
Villarreal subrayó la importancia de limitar el tiempo en el agua, especialmente en las albercas, que tienen una preparación especial que puede afectar a las personas con piel delicada o problemas dermatológicos.
El tiempo aproximado que deben durar en una alberca o río es una hora. Deben salir y descansar un poco antes de volver a ingresar.
Estas precauciones ayudarán a prevenir incidentes y a cuidar la salud de todos los miembros de la familia mientras disfrutan de actividades acuáticas.
Compartir nota