Llama salud a tener cuidado con los niños en albercas y ríos (video)
Salud recomendó estar al pendiente de los niños para que no se presenten casos de ahogamiento en albercas o ríos.
Carlos Villarreal, Director del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó además que se está confundiendo el golpe de calor con la insolación.
Es importante comentar que ahorita no hemos tenido enfermedades gastrointestinales, hemos estado revisando constantemente las atenciones que damos en urgencias y no tenemos un número elevado de estas enfermedades, sin embargo, este calor nos está llevando a otro camino, que es el camino del agua, señaló.
Explicó que la gente acostumbra a salir al río, a las albercas y mencionó que ya se vivieron dos casos el fin de semana pasado donde un niño se ahogó en Acuña y otro de ocho años estuvo a punto en Piedras Negras, ingiriendo agua en un chapoteadero.
Dijo que los paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios para luego llevarlo al Hospital General, con una saturación baja de oxígeno, consciente y se le pusieron soluciones, oxígeno, se le tomó una radiografía y a las dos horas ya estaba bien.
Pero eso nos da pauta para decirle a la gente que hay que tener cuidado, tenemos mucho calor, hay que tomar agua, protegernos y a veces lo más fácil es irnos a una sequía o a un río durante el fin de semana, pero debe ser recreativo, debe ser responsable, de tal manera que todos los que fuimos debemos de regresar, señaló.
El Director del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó además que se está confundiendo el golpe de calor con la insolación, ya que solamente un caso se ha presentado en Piedras negras.
La gente está pensando que el tener dolor de cabeza o andar con sudoración ya es un golpe de calor pero no, éste tiene sus síntomas específicos y lo más grave es la pérdida de la conciencia, ahí es cuando hay que traerlos al hospital para poderlos rehidratar, finalizó.
Compartir nota