La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Morena
Destacadas • Publicado el 2024-06-06

Morena y aliados votarán reformas al PJ, leyes electorales y desaparición de organismos autónomos

El aún coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas al Poder Judicial, leyes electorales y desaparición de organismos autónomos, serán discutidas y votadas a partir del primero de septiembre.

En conferencia de prensa, Mier Velazco, también senador electo, recordó que el presidente López Obrador “presentó 18 reformas a la Constitución, más de 54 iniciativas que comprenden 54 reformas a diferentes apartados de la Constitución”.

“Entonces, entre ellas está la reforma al Poder Judicial. Conforme al reglamento de la Cámara, y así ya lo acordó la Junta de Coordinación Política, están vigentes las iniciativas y está presta la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que sea votado una vez que se instale el siguiente Congreso”, explicó.

Mier Velazco confirmó que el proceso legislativo se va a mantener.

“Habremos de platicar los senadores, los diputados, las diputadas y senadoras electas con nuestra virtual presidenta, y la participación también del gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente”, indicó.

En total, el 5 de febrero pasado, el presidente presentó 20 iniciativas, entre las que destacan los cambios al Poder Judicial y electorales, además de la desaparición de órganos autónomos.

Sobre la reforma judicial, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que los legisladores electos de la llamada Cuarta Transformación, “hablarán con la doctora Claudia Sheinbaum y tomarán decisiones”.

“Vamos a esperar que califiquen la elección de diputados y senadores, pero seguramente la doctora Claudia Sheinbaum en su agenda tiene prioridades y así lo vamos a hacer y entender”, concluyó.

Mier Velasco resaltó que habrá negociación de la agenda legislativa, “pero también, y así se acordó, tampoco vamos a permitir que en medio de la ira se calumnie la voluntad popular expresada en las urnas de manera democrática por el pueblo de México”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.