La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 12, Julio 2024
Huracanes
Destacadas • Publicado el 2024-06-17

Gobierno se prepara para temporada de huracanes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno se está preparando para la próxima temporada de lluvias y huracanes, aun cuando el periodo de sequía no ha terminado. 

Durante su conferencia de prensa matutina del lunes en Palacio Nacional, López Obrador subrayó la importancia de estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones que podrían afectar varias partes del país.

López Obrador señaló que el gobierno cuenta con una vasta experiencia en la aplicación de planes de auxilio a la población damnificada, destacando los planes DN-III y de la Marina, así como los esfuerzos coordinados de protección civil con autoridades municipales y estatales. 

Dijo que estas medidas están diseñadas para ofrecer apoyo inmediato y eficaz en caso de desastres naturales.

Your browser doesn’t support iframes

El mandatario mencionó que la recuperación en Acapulco, afectado por el huracán Otis hace ocho meses, está avanzando. A pesar de que el tema se politizó durante las campañas electorales, el gobierno no dejó de trabajar en la recuperación del puerto y en la atención a la gente afectada. 

En este contexto, López Obrador enfatizó que el gobierno no puede bajar la guardia y debe estar preparado para enfrentar las lluvias e inundaciones que podrían surgir en las próximas semanas.

El presidente hizo hincapié en los contrastes climáticos que enfrenta el país, pasando de periodos de sequía severa a temporadas de lluvias intensas. 

“Son los contrastes, las dos caras de la moneda, la sequía que afecta mucho y luego las lluvias cuando son torrenciales, cuando inundan en varias partes de nuestro país, hay que estar pendientes”, expresó. 

AMLO informó que en otros países, como Estados Unidos, ya se están registrando inundaciones debido a las lluvias, por lo que México también debe estar alerta.

López Obrador recordó que este fin de semana lluvias récord azotaron la región sur de Quintana Roo, causando inundaciones en la capital del estado y cortes en el servicio de energía eléctrica en municipios como Othón P. Blanco. 

En este sentido, insistió en que estas situaciones subrayan la necesidad de una preparación constante y efectiva para enfrentar los desafíos climáticos.

Finalmente, el presidente reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas y las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué harás en estas vacaciones?
  Viajar   Descansar   Actividades en la ciudad   Cursos y talleres   Visitar a la familia y amigos   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.