Tormenta tropical 'Alberto' se forma en el Golfo de México
La tormenta tropical Alberto se formó en el Océano Atlántico, frente a las costas de Tamaulipas, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El primer ciclón de la temporada 2024 se originó a partir del potencial ciclón tropical Uno, que recorrió en días pasados el Golfo de México y dejó lluvias intensas en varios estados del país.
Las amplia circulación de las bandas nubosas del sistema producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
La Conagua informó que las lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además, pidió a la población seguir al pendiente de los comunicados que se estarán actualizando y emitiendo en los canales oficiales.
“Se recomienda tomar precauciones por reducción de visibilidad en tramos carreteros. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios” menciono Conagua.
Una zona de baja presión se refiera a un sitio de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nubes, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.
Un ciclón tropical es una amplia zona de Baja Presión que se origina en el mar, en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa, así como aumento en la marea y en el oleaje en zonas costeras y que al tocar tierra causa daños importantes o incluso desastres.
El ciclón tropical tiene tres etapas importantes: depresión tropical, tormenta tropical y huracán, es decir que los tres son ciclones, pero de distinta intensidad.
Compartir nota