La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Julio 2024
Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer
Destacadas • Publicado el 2024-06-19

Sobresaturadas las radioterapias en Monterrey para pacientes con cáncer

Más de 20 pacientes con cáncer de Piedras Negras se han visto afectados por el retraso en la cita para sus radioterapias en Monterrey, están sobresaturados y en Saltillo tardan mucho en liberar espacios, indicó Rosario Rodríguez Limón, Trabajadora Social del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer. 

Aquí no dejan de venir personas solicitando apoyo, nos dicen sobre la falta de medicamento y de especialistas en el IMSS y en el ISSSTE, además de que están muy retrasadas las radioterapias, agregó.

Explicó que anteriormente los pacientes eran enviados a Monterrey para recibir las radioterapias pero que ya no puede atender a tantos por lo que empezaron a enviarlos a Saltillo, estando por ello, las citas muy retardadas.

Tenemos pacientes que necesitan sus radioterapias, antes se tardaban entre dos y tres meses y ahora tienen que esperar entre 4 y 5 meses, expresó.

La Trabajadora Social del GAC indicó que les preocupa la salud de las personas a las que apoyan ya que saben que hay un lapso adecuado para que después de sus quimioterapias, reciban la radioterapia, cosa que no está pasando.

Estamos hablando con los directivos del Seguro, amablemente nos atienden y están haciendo todo lo posible para que estos pacientes se atiendan, pero seguimos esperando la respuesta de Saltillo para que le dé rapidez a estos pacientes, comentó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

La propuesta de Trump de terminar el muro en la frontera entre México y EU para detener la inmigración ilegal, te parece…
  Un problema    Una solución

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.