Hackean celulares del alcalde de Saltillo y del rector de la UAdeC
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, alertaron a la ciudadanía de hacer caso omiso a cualquier mensaje enviado a través de los contactos debido a que sus teléfonos celulares fueron hackeados.
La cuenta oficial del Gobierno de Saltillo comunicó que el celular del alcalde José María Fraustro Siller sufrió un hackeo:
“Por este medio informamos que el WhatsApp con terminación 1861 del alcalde José María Fraustro Siller fue hackeado, por lo que se pide hacer caso omiso a cualquier mensaje hasta nuevo aviso”.
Por su parte, la cuenta de la UAdeC detalló en una historia de Facebook que el celular con terminación 2357 del rector Pimentel había sido vulnerado:
“Por este medio informamos que el WhatsApp con terminación 2357 de nuestro rector, Ing. Octavio Pimentel Martínez, fue hackeado, por lo que exhortamos a hacer caso omiso a cualquier mensaje hasta nuevo aviso”.
Finalmente, el boletín precisa que ya fue hecha la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La Policía Cibernética del Estado, a través de sus redes sociales, realiza recomendaciones y atención a la población para saber cómo se debe de actuar ante una situación similar.
En el caso de hackeo al contacto, se informa que es importante no proporcionar ningún código que llegue al número telefónico, aunado a la activación de verificación de dos pasos, que se puede realizar a través de WhatsApp. De esta forma, aseguran es más difícil que la cuenta sea robada o clonada.
Asimismo, a las personas a quienes se esté extorsionando a través de estas plataformas se les informa que pueden realizar su denuncia correspondiente, a través de la página de la Policía Cibernética de Coahuila. Ahí los pasos que deberá seguir el ciudadano son: Mencionar su nombre completo, edad, explicar la situación de la denuncia, mostrar evidencias, ya sean fotos, redes sociales o teléfonos y posteriormente se indica que será llamado por personal de la dependencia. Un proceso que se une a los teléfonos 089 y 911, para realizar la denuncia.
Compartir nota