Trump y Biden protagonizan acalorado primer debate rumbo a la Presidencia de EU
Joe Biden y Donald Trump protagonizaron un acalorado debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En una de sus intervenciones, Biden afirmó que votar por Donald Trump en el 5 de noviembre sería votar en contra de la democracia ya que el expresidente no entiende lo que significa.
Cuanto más aprendo sobre lo que ha hecho, sí (lo creo) afirmó Biden a la pregunta de si los millones de estadounidenses que en noviembre voten por Trump estarán votando en contra de la democracia.
Este tipo no tiene ningún sentido de qué es la democracia estadounidense, insistió el presidente, quien recordó que el republicano tiene muchos casos (judiciales) en el camino y toda una gama de problemas que tiene que enfrentar.
No sé qué harán los tribunales, pero yo sí sé que él tiene un problema real, dijo Biden, quien afirmó que Trump está desacreditado por todos lados.
Trump le respondió al demócrata afirmando que Biden no está preparado para ser presidente y que es el peor presidente de la peor presidencia de la historia de Estados Unidos.
No deberíamos tener un debate al respecto. No hay nada que debatir, aseguró Trump, que atacó a un Biden por el estado de la economía, la política migratoria, los conflictos internacionales y por ser el peor presidente de la historia.
Trump empleó su retórica habitual para demonizar a los migrantes y solicitantes de asilo como si pertenecieran a una clase criminal o formaran parte de una invasión coordinada de Estados Unidos, aunque no hay pruebas que respalden esas afirmaciones, y aseguró que durante su mandato la frontera de Estados Unidos estuvo más segura que nunca, porque se rechazaba a todos los inmigrantes.
Trump acusó a Biden de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un “nido de ratas”, con asesinatos perpetrados por inmigrantes.
Compartir nota