La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
IMSS
Estado • Publicado el 2024-07-02

Sedentarismo, estrés y hábitos inadecuados de alimentación desencadenan colitis nerviosa

El manejo inadecuado del estrés, una vida sedentaria y alimentación baja en fibra son factores que influyen para que se desencadenen diversas molestias, entre ellas la colitis, que es una inflamación del colon que provoca síntomas como dolor abdominal y/o estreñimiento.

El especialista en Medicina Familiar y director de Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Roberto Carlos Gutiérrez Muñoz, describió que se trata de un trastorno funcional digestivo caracterizado por distensión y cambios en el funcionamiento intestinal.

Para prevenir y tratar este padecimiento es indispensable realizar cambios en los hábitos alimenticios; incrementar el consumo de frutas, vegetales, cítricos y agua natural; pero, sobre todo, aprender a identificar y desterrar alimentos que hacen daño, en su mayoría altos en grasas e irritantes como picantes, cafeína, alcohol, tabaco, conservadores químicos de latas de conserva y algunos embutidos, dijo.

Rancherita

Entre otras manifestaciones, el médico del IMSS agregó la presencia de diarrea y heces con sangre, flatulencias y/o pequeños calambres dolorosos, son más comunes en pacientes jóvenes de 20 a 35, o en adultos de 50 a 70 años.

Por ello, insistió no sólo en la importancia de procurar una alimentación saludable, sino de complementarla con ejercicio y de ser necesario, tratamiento con medicamentos.

La atención en el IMSS por este diagnóstico se complementa con el departamento de Nutrición y Dietética, donde al analizar las necesidades de cada paciente se establece un menú que favorezca su salud.

El doctor Gutiérrez Muñoz exhortó a no esperar a que las molestias incrementen para acudir a consulta y solicitar atención médica.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.