Alertan bancos por más intentos de fraudes y engaños
A través de un correo electrónico dirigido a cada uno de sus clientes, el banco Santander ha enviado una alerta para que estén atentos a nuevos intentos de engaños y fraudes.
Con un mensaje corto pero conciso, la institución bancaria explicó que ahora, los extorsionadores están llamando a las personas asegurando que su cuenta y dinero están en riesgo.
Mediante el uso de ciertos datos personales previamente obtenidos, estos delincuentes se hacen pasar por agentes del banco e intentan convencer a los clientes de que su dinero corre peligro y que es necesario transferirlo a otra cuenta.
Si la persona cae en el engaño, otorgará la información necesaria para que estas personas se apoderen de su cuenta y, en vez de proteger su dinero, les dará acceso libre a él.
Por ello, Santander pide a quienes reciban este tipo de llamadas que cuelguen de inmediato y, para asegurarse de que su dinero no corre peligro, se comuniquen a la SuperLínea para despejar cualquier duda.
Compartir nota