La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Julio 2024
Clima
Estado • Publicado el 2024-07-05

Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informa que, para hoy viernes, un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes. Se mantiene el ambiente cálido a caluroso, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 °C en Coahuila.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que pudieran acumular de 25 hasta 50 mm, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h.

El huracán Beryl de categoría 2, se localiza en tierra al norte de Tulum, Quintana Roo, en dirección a Yucatán. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Según información del SMN, presenta rachas de viento de 150 a 170 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Campeche.

Se prevé que en Coahuila tenga efecto en las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila, las bandas nubosas que originará BERYL podrían generar lluvias a partir del lunes 8 de julio.

El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra muy atento a este fenómeno y, en caso de que se requiera, emitirá los alertamientos necesarios con oportunidad y prestará ayuda a la población.

Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Si pidieras un préstamo lo usarías para...
  Vacaciones   Útiles   Colegiaturas   Pagos   Otros

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.