Las adicciones traen daños neurológicos, las personas pierden motivación e interés
Los daños que provoca la marihuana en consumidores son principalmente a nivel neurológico, provocando pérdida de interés y motivación para realizar actividades que antes solían disfrutar, indicó Carolina Valdés Saldaña, directora de la Uneme CECOSAMA.
En el caso de la marihuana, también hay posibilidades de recuperación. Aunque puede ser más difícil notar el deterioro físico comparado con el consumo de metanfetaminas, donde los efectos son más evidentes a simple vista, explicó Valdés Saldaña.
Señaló que los síntomas de uso de marihuana empiezan a observarse cuando ya existe una dependencia y comienza el deterioro físico.
Es viable que la persona pueda recuperarse. Las consecuencias son más neurológicas, afectando la atención, la memoria y el comportamiento. El estado de ánimo se vuelve aletargado, lento y tranquilo, detalló.
Añadió que si la persona deja de consumir marihuana, puede ser posible recuperar las funciones que se tenían, aunque algunos daños y secuelas podrían permanecer.
Al utilizar marihuana, las personas pierden interés y motivación por actividades como ir a la escuela o trabajar, manteniéndose en una etapa de desinterés generalizado.
Compartir nota