Esperan fuertes lluvias, vientos y probables inundaciones en Texas por Beryl (VIDEO)
Luego de tocar tierra cerca de Tulum, México, Beryl perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que luego va a volver a ganar fuerza paulatinamente, mientras atraviesa las aguas cálidas del Golfo de México.
Ahora, en el cono de trayectoria posible del huracán Beryl, se encuentran varias ciudades del sur de Texas.
Ciudades como Corpus Christi y Rockport, así como Galveston, en Texas, se encuentran en zonas que podrían verse afectadas por Beryl.
El Centro Nacional de Huracanes espera que Beryl se mueva hacia el noroeste y el sur de Texas.
Este sábado, el NHC indicó que hay una alerta de huracán en vigencia para: la costa de Texas, desde la desembocadura del Río Grande hacia el norte hasta el paso de San Luis y en para México, desde Barra el Mezquital hasta la desembocadura del Río Grande.
El impacto que Beryl tenga en Texas dependerá de cómo se desarrolle y en qué huracán se convierte en los próximos días.
Llegue como un huracán o como una tormenta, se espera que el sistema de Beryl lleve fuertes lluvias, vientos y probables inundaciones a Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado para que las personas que estén en las costas tomen precauciones. Abbott ordenó a la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) que emitiera un aviso a las agencias de emergencias, en caso de que el pronóstico del huracán Beryl se materialice con los impactos esperados en la costa del Golfo en Texas.
Con información de Univisión
Compartir nota