Se espera que Beryl recupere fuerza y golpee Texas como huracán (video)
Se espera que la tormenta tropical Beryl se fortalezca nuevamente hasta convertirse en huracán antes de llegar a la costa del sur de Texas el lunes, trayendo vientos dañinos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones peligrosas a partir del domingo por la noche.
Se espera que marque la primera tormenta que toque tierra en Estados Unidos de la temporada atlántica de 2024.
Se pronostica que Beryl tocará tierra cerca de Corpus Christi, Texas, como un huracán de categoría 1 el lunes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Beryl este domingo es una tormenta tropical, se encuentra en el Golfo de México a unas 245 millas al sureste de Corpus Christi, con vientos máximos de 60 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Es probable que el estado comience a ver los efectos del Beryl a partir del domingo y varios condados ya han anunciado órdenes de evacuación.
Se pronostican fuertes lluvias de 5 a 10 pulgadas, con cantidades localizadas de 15 pulgadas, en la costa del Golfo de Texas y el este de Texas desde el domingo por la noche hasta mediados de la próxima semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que produzca inundaciones repentinas y urbanas. Los vientos huracanados azotarán la costa baja y media de Texas el domingo por la noche y el lunes.
Algunos tornados también podrían ocurrir a lo largo de la costa de Texas el domingo por la tarde y por la noche.
Compartir nota