Cabra desquicia a vecinos de un fraccionamiento en Piedras Negras
La presencia de una cabra encadenada en la calle Tejo, entre Juan de la Barrera y Olmo de la colonia Año 2000 en Piedras Negras, desató un gran número de quejas que llegaron al centro de mensajes de Noticieros Rancherita del Aire.
Con mensajes como ya parece rancho mi colonia, los denunciantes señalan los riesgos de salud que representa un animal de granja sin vigilancia en la ciudad, por la gran cantidad de heces que se encuentran esparcidas alrededor del área.
Otro vecino dijo que su madre se había resbalado en dos ocasiones con las heces del animalito, y aunque el incidente no pasó a mayores, pudiera causar lesiones a personas de mayor edad.
Al acudir se encontró al animal encadenado en una estaca anclada en la banqueta, alejado de los domicilios a espaldas de una pequeña plaza comercial, y a pesar de buscar al propietario, ningún vecino pudo decir de quién se trataba.
Gerardo Chapa García, titular de Centro de Control Canino, puntualizó que no está permitido tener animales de granja dentro de la mancha urbana, solo perros o gatos.
Además, este tipo de situaciones con caballos, vacas, cabras deben ser reportadas al departamento de Inspectores Municipales, quienes se encargarán de atender el caso y aplicar las sanciones correspondientes.
Compartir nota