"Ahí es exactamente donde permanecerán", advierte Abbott sobre boyas en el río Bravo
Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas, emitió una declaración en relación al fallo del Quinto Circuito que permite a las autoridades texanas de mantener las barreraS de boyas marítimas en las aguas del río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México.
El Quinto Circuito entregó una victoria a la histórica misión de seguridad fronteriza de Texas al dictaminar que nuestras barreras marinas flotantes pueden permanecer en el río Grande.
Abbott manifestó que lucharon para mantener esas barreras en el agua, y estableció que con dicha decisión emitida por el Quinto Circuito, puntualizó que: ahí es exactamente donde permanecerán.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador detalla que el año pasado las autoridades texanas instalaron estas barreras para negar los cruces peligrosos e ilegales del río.
También refirió que casi de inmediato, la administración Biden-Harris presentó una demanda para eliminarlas y obstruir nuestros esfuerzos por asegurar nuestra frontera.
Compartir nota