Promueven notarios beneficios en el trámite del testamento, costará menos en septiembre
Los notarios públicos del estado de Coahuila se preparan para la aplicación de los beneficios en el trámite del testamento durante el próximo mes de septiembre.
Ante la proximidad del mes de septiembre (mes del testamento), el presidente del colegio de notarios públicos del distrito de río grande con sede en Piedras Negras Hugo González señaló que como cada año están preparados para ofrecer al público descuentos importantes en dicho trámite.
Por lo regular un testamento cuesta de entre 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos, y en el mes de septiembre se aplica un descuento que varía desde un 50 y hasta un 60 por ciento dependiendo del fedatario, comentó el presidente de los notarios en esta frontera.
Tramitar un testamento, sin importar la cantidad de bienes muebles e inmuebles que la persona posea, es un acto de buena fe con el que no deja problemas futuros a sus herederos, dijo.
La zona centro de la ciudad está llena de propiedades intestadas, que familiares de personas fallecidas no han podido vender, todo por falta de un testamento, concluyó Hugo González.
Compartir nota