Se van cinco de ocho maestros de primaria en Hidalgo
Para la escuela primaria Octaviano L. Longoria del municipio de Hidalgo, Coahuila, el inicio de clases será complicado y diferente a las del resto de las regiones de la entidad.
Y es que para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, el plantel educativo solo contará con tres maestros de grupo, los cuales son residentes del mencionado municipio, ya que los otros cinco pidieron el cambio para otros municipios como Nava y Piedras Negras.
Lo anterior debido a la lejanía de su centro de trabajo y al ambiente de tensión e inseguridad que se vive en el poblado.
Trascendió que tras el proceso de selección de maestros a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de los maestros y las maestras (Ucicamm) ningún docente aceptó su plaza en Hidalgo.
Los nuevos ingresos argumentaron que las plazas disponibles son temporales (por cinco meses), pero principalmente por la serie de comentarios entre el gremio magisterial sobre actividades ilícitas y de inseguridad en el poblado, en donde constantemente se dan tiroteos y operativos de persecuciones en brechas y al interior del municipio.
Hidalgo pertenece a la oficina de Servicios Regionales Educativos con sede en Piedras Negras, donde se deberán tomar acciones al respecto para cubrir los faltantes de cinco maestros.
Compartir nota