La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Cámara de EU aumenta a 2 mil dólares los apoyos por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-12-28

Cámara de EU aumenta a 2 mil dólares los apoyos por COVID-19

La Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto de ley que reemplaza los cheques de apoyo de 600 dólares, propuestos inicialmente como una medida para apoyar a la población por el COVID-19, con pagos de 2 mil dólares.

Es decir, demócratas y republicanos moderados votaron a favor de la propuesta respaldada por el presidente Donald Trump de dar cheques a los ciudadanos por esa última cantidad.

El proyecto de ley lo aprobó la Cámara con una votación de 275 contra 134, alcanzando la mayoría de dos tercios necesaria para el procedimiento acelerado utilizado este lunes.

Ahora se dirige al Senado, donde creará un dilema político para los republicanos. Muchos de ellos se opusieron anteriormente a pagos de estímulo mayores que los 600 dólares en la ley existente, en parte por preocupaciones sobre el costo que implica. Subirlos a 2 mil dólares costaría aproximadamente 464 mil millones. Pero el sello de aprobación de Trump todavía influye en los votantes republicanos.

Además de aumentar los montos de pago y el límite de ingresos para recibir un cheque, la medida de la Cámara ampliaría la elegibilidad de los miembros del hogar que pueden obtener el dinero, permitiendo que los dependientes adultos, así como los dependientes menores, reciban los pagos. Actualmente, solo los hijos de adultos por debajo de los límites de ingresos califican para los pagos.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no ha dicho si el Senado aceptará el proyecto de ley de la Cámara o intentará votar sobre uno diferente que también aumentaría los pagos directos. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, está instando a los republicanos a presentar un proyecto de ley limpio, como la medida de la Cámara, para aumentar los pagos a 2 mil dólares.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.