Sheinbaum sugiere no acelerar reforma judicial
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, sugirió a la bancada morenista en la Cámara de Diputados no acelerar la discusión sobre la reforma al Poder Judicial.
La presidenta electa ha sugerido al grupo Parlamentario que sea cuidadoso con toda la etapa procesal, que no se vulnere ninguna etapa procesal y que no se precipiten, sino que observemos estrictamente la ley. Es una sugerencia que nos parece correcta, informó Ricardo Monreal, quien coordinará a los diputados morenistas en el próximo sexenio.
A pesar de que puede darse una segunda sesión el 1 de septiembre, no quiere decir que ese día se vaya a aprobar la reforma al Poder Judicial'', explicó Monreal ante medios de comunicación.
Ricardo Monreal dijo que darán ''los plazos de la publicidad, la deliberación, la discusión en lo general, la discusión en lo particular, para hacer amplio el debate, que sepan todos los mexicanos de lo que estamos hablando, es la sugerencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo.
De acuerdo con el senador, Sheinbaum considera que se requiere de un mayor análisis y reflexión de la reforma electoral, ''porque tenemos que completarla bien''.
''No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento, señaló el morenista.
Una comisión de la Cámara de Diputados aprobó el lunes el dictamen de la polémica reforma judicial promovida por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, allanando el camino para su discusión final a principios de septiembre, una vez que asuma el nuevo Congreso de mayoría oficialista.
La controvertida reforma busca, entre otras cosas, que más de 7,000 jueces, magistrados y ministros de la corte suprema sean elegidos mediante el voto popular.
Compartir nota