Sugiere Manolo Jiménez creación de fondo compensatorio para cuando se realicen recortes presupuestales
Durante su reciente visita a Piedras Negras, Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, sugirió la creación de un fondo compensatorio con parte de los recursos que envían las entidades a la federación; para cuando se registren los recortes presupuestales; y que espera que en la próxima administración no se registren más.
Lo anterior, luego de cuestionarle si considera que durante la próxima administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, habrán de continuar los recortes presupuestales para Coahuila; tal y como ha venido sucediendo con la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Al menos debería de haber un fondo compensatorio con parte de ese recurso, para cuando se hicieran recortes a los Estados que producimos más en el país, pues nos compensaran al menos; como dicen que no nos den de más, pero que no nos quiten y menos por lo que producimos, dijo Jiménez Salinas.
Tales declaraciones las dio previo a darse a conocer que, Coahuila nuevamente le fue recortado su presupuesto; ahora en un 10.4 por ciento; lo que representa una cantidad de 269.7 millones de pesos menos en sus arcas.
El funcionario estatal refirió que dichos recortes, sí hacen un daño importante en la administración estatal, por la potencia nacional que es Coahuila, por lo que se produce en él. Explicó que de cada peso que mandan los coahuilenses a las arcas federales, regresan poco menos de una quinta parte.
Ante este panorama, se dirigió a la gente de Coahuila y les conminó a imaginar todas las obras, todos los proyectos, los programas que se pudieran hacer con la “lana” que producimos; estableciendo inclusive que Coahuila sería una entidad que pudiera funcionar con puro recurso estatal.
Luego vemos como se hacen cosas en otros estados, que no benefician a Coahuila y se hacen con dinero de los coahuilenses, señaló el Gobernador.
Compartir nota