Daños considerables registra campo de beisbol con pasto sintético inaugurado en febrero (video)
El campo de béisbol con pasto sintético, inaugurado en febrero de 2024 en la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas de la colonia Doctores en Piedras Negras, ha registrado daños significativos tras las lluvias de esta semana.
En respuesta a un reporte ciudadano, Noticieros Rancherita del Aire visitó el campo, encontrando caucho suelto como resultado de las casi dos pulgadas de lluvia registradas el martes por la tarde en la frontera.
Deportistas que frecuentan la unidad deportiva expresaron tristeza al ver los daños sufridos en el campo, en el que, según las autoridades, se invirtieron 13.6 millones de pesos.
Se espera que la reparación del caucho suelto pueda ser cubierta por la empresa responsable de la instalación, siempre y cuando el municipio cuente con una póliza de garantía que permita reclamar la reparación.
Aunque el desperfecto del caucho podría solucionarse, lo que preocupa es la aparición de pasto natural que empieza a esparcirse y echar raíces en el terreno de juego, poniendo en duda la calidad de la instalación.
Noticieros Rancherita del Aire documentó mediante un video cómo el reportero arrancó fácilmente manojos de zacate dentro del campo, lo que evidencia una falta total de mantenimiento y una instalación deficiente por parte de la empresa contratada, que no colocó un material adecuado en la base para impedir el crecimiento de hierba natural a través de la superficie de caucho.
Compartir nota