Pese a paro de labores en el Poder Judicial, Juzgado Tercero de Distrito en Piedras Negras continúa recibiendo demandas
Pese al paro de labores en el poder judicial de la federación, el juzgado tercero de distrito en Piedras Negras continúa recibiendo demandas para su registro.
Juan Marcos Dávila Rangel, titular del juzgado tercero del poder judicial de la federación en esta frontera, informó que desde el 21 de agosto han estado recibiendo casos de demandas y promociones, de los cuales la gran mayoría se han aceptado, recibido y acordado, y otros (muy pocos) se han rechazado.
De acuerdo con la circular 16/2024 del Consejo de la Judicatura Federal, algunos casos no han sido posible la recepción por no tener las características de necesidad y urgencia.
Los casos que sí hemos estado recibiendo son los relacionados a libertad personal, medidas de prisión preventiva, ejecución de sentencias, pensiones alimenticias de niños y niñas, y asuntos relacionados a temas de audiencia en los que no se le permite a una de las partes tener una vinculación con el juicio, y los casos de búsqueda de migrantes, comentó el titular del juzgado tercero de distrito.
Incluso recibimos un caso de la corte donde nos mandó notificar al municipio de Acuña, entre otros, añadió.
Los casos que hemos rechazado son pocos y tiene que ver con asuntos patrimoniales y mercantiles, concluyó el juez.
Al exterior del edificio del Poder Judicial de la Federación continúan las puertas cerradas con cadena y candado por parte de los trabajadores, así como las pancartas y mantas colocadas tras el paro de labores y personal de guardia que está atento a cualquier indicación de los compañeros de la Ciudad de México que continúan el pie de lucha y en protesta por la iniciativa que busca reformar la ley.
Compartir nota