Cuidado con estafas en redes sociales, les basta una fotografía
Un método de estafa que ha sido utilizado previamente está reapareciendo, con delincuentes intentando engañar a las personas para despojarles de su dinero.
Esta semana se reportó que, a través de mensajes directos en la red social Facebook y mediante la aplicación WhatsApp, los estafadores están tomando fotografías de los perfiles de ciudadanos para enviar mensajes a sus contactos, indicando que han cambiado de cuenta o número y solicitando que los agreguen.
Si la persona receptora del mensaje cree que realmente es un amigo, familiar o contacto, puede agregar el nuevo perfil o número. Posteriormente, los estafadores comienzan a pedir favores monetarios con diversas historias de necesidad.
Lo preocupante es que los extorsionadores están obteniendo información incluso de quienes han bloqueado sus cuentas y tienen medidas de seguridad para evitar hackeos.
A pesar de estas precauciones, los delincuentes acceden a datos privados, los cuales utilizan para suplantar identidades y engañar a conocidos.
Por ello, se recomienda verificar cuidadosamente la autenticidad de un nuevo perfil o número de teléfono antes de agregarlo. De no hacerlo, podría estar contactando a una persona que intenta engañarla.
Compartir nota