¡Nadie les aviso del riesgo de meterse al río Bravo! Apoyan a migrante que perdió a su esposo ahogado
Luego de que Diana Carolina, migrante venezolana, logró sobrevivir a las traicioneras aguas del río Bravo con su bebé en brazos, acudió a la Casa del Migrante Frontera Digna en Piedras Negras para pedir ayuda y refugio.
La hermana María Isabel Turcios, encargada del refugio, confirmó que tanto Diana como su hija son atendidas por médicos y psicólogos, y como está embarazada, le darán seguimiento con un médico especializado.
Confirmó que la bebé está un poco delicada por el tiempo que estuvo sumergida en el río Bravo, pero que los médicos ya se encuentran atendiéndola.
Explicó que trasladó a Diana hasta el Ministerio Público para identificar a su esposo, luego de que fueron encontrados dos cuerpos sin vida flotando en el río, como parte de la ayuda que ofrece la Casa del Migrante.
Puntualizó que los migrantes que arriban a Piedras Negras y desconocen los riesgos de adentrarse al río, se ponen en peligro, y ya que esta familia no acudió al refugió primero, sucedió la tragedia.
Explicó que ellos advierten a los migrantes de los problemas que ocurren al tratar de cruzar la frontera por esta vía, incluso hubieran evitado que se adentraran.
La hermana Isabel dijo que atenderán a esta familia en lo que haga falta, con atención médica y psicológica hasta que decidan qué rumbo tomar, en especial a los pequeños.
Compartir nota