Lluvias en zona rural de PN han permitido que agostaderos se recuperen y que haya alimento para el ganado: director de Desarrollo Rural
Las recientes lluvias registradas en la zona rural de Piedras Negras han sido de gran beneficio para los ganaderos debido a que han permitido que los agostaderos se recuperen y que se pueda contar con alimento para los animales en lo que resta del año, resaltó el director de municipal de Desarrollo Rural, Leobardo Hernández.
Abundó que en el caso de quienes se dedican a sembrar, estas lluvias les permite prepararse para la temporada Otoño-Invierno en que se cosecha la avena forrajera.
Traen muchos beneficios, la gente que nos dedicamos a la agricultura al final de cuentas siempre tenemos la esperanza de que haya lluvias y ojalá estas continúen, externó el funcionario.
Leobardo Hernández dijo que la cantidad de precipitación pluvial registrada en el campo no es generalizada, porque hay zonas donde se tuvo registro de 7.5 pulgadas en una semana y en otros puntos hasta 12.5 pulgadas.
Compartir nota