Eligen a Luisa Alcalde como presidenta de Morena y al hijo del Presidente como Secretario de Organización
El Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió a Luis María Alcalde Luján, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, fue nombrado Secretario de Organización, y Carolina Rangel asume como secretaria general.
Juan Herrera Zazueta, fue es el secretario de Finanzas, Aarón Enríquez García el secretario de Jóvenes, en la Secretaría de Comunicación quedó Camila Martínez Gutiérrez, Manuel Alejandro Robles Gómez en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior, Arturo Martínez Núñez en la Secretaría de Artes y Cultura y Manuel Zavala Salazar en la Secretaría de Movimientos Sociales.
Con la participación de 3,000 congresistas, así como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, gobernadores y legisladores de Morena, también se renovó todo el Comité Ejecutivo General (CEN).
Aunque Alcalde Luján será la presidenta del partido, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, será quien se encargue de la actividad territorial de Morena en el país; es decir, manejará el “Padrón Nacional de Protagonistas de Cambio Verdadero”, que conformará comités y se encarga de convencer a los ciudadanos de participar en el partido.
“El Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se constituye con las afiliaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero y su organización, depuración, resguardo y autenticación está a cargo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, como responsable nacional ante las instancias internas y electorales del país”, señala los estatutos de Morena.
En el Congreso Nacional Extraordinario, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la licencia a su militancia, ya que el 1 de octubre rendirá protesta como presidenta de México; mientras que Andrés Manuel López Obrador dejó su militancia partidista.
Compartir nota