Mejoran la atención en salud mental y adicciones del IMSS
La Coordinación de Salud Mental y Adicciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se apoya en herramientas digitales y bases de datos para tomar decisiones y mejorar la calidad de los servicios. La comunicación también es una estrategia esencial, con personal dedicado a diseñar y ejecutar campañas de prevención y promoción de la salud mental.
La doctora Norma Magdalena Palacios Jiménez, titular de esta Coordinación, destacó que, a más de un año de su creación, cuentan con planes, programas, lineamientos y protocolos derivados de una planeación, implementación y evaluación continua, con un enfoque comunitario, centrado en la atención primaria y el respeto a los derechos humanos.
La Coordinación cuenta con un equipo de 32 trabajadores y dos divisiones: la División de Servicios de Salud Mental y Adicciones, y la División de Vinculación y Desarrollo en Salud Mental y Adicciones. Trabajamos para que cada persona reciba una atención eficiente y oportuna, enfatizó la doctora Palacios.
La misión de la Coordinación es garantizar una atención integral, una tarea que se lleva a cabo con el trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en psiquiatría, geriatría, pediatría, medicina interna y medicina familiar, además de personal en psicología, enfermería, trabajo social, informática, comunicación, pedagogía, entre otros.
La doctora Palacios subrayó que los esfuerzos de la Coordinación están dirigidos no solo a la población derechohabiente, sino también a los trabajadores del Instituto y usuarios de los servicios.
Compartir nota