Asegura Manuel Bartlett que deja una CFE más fuerte que nunca
En víspera de concluir la administración federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que dejará una dependencia más fuerte que nunca y que mantiene la soberanía energética.
Durante su reciente visita a la región Carbonífera en el Estado de Coahuila, para reunirse con familiares de mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete; en una breve entrevista manifestó que la CFE estaba condenada a desaparecer por la reforma energética que se concretó en la administración de (Enrique) Peña Nieto y compinches.
El aun funcionario federal detalló que se van a dejar más de 30 plantas generadoras de energía nuevas y poderosas, además de referir que van a dejar generando el 54 por ciento de la electricidad del país, así como mantener lo que es fundamental para el pueblo de México: La soberanía energética.
Es una tontería. Porque las plantas se ven, son enormes obras, no se puede ocultar el rescate de la CFE ordenado por el presidente de la República, fue lo que respondió Bartlett Díaz, al cuestionarle su opinión respecto a las declaraciones de sus críticos, quienes refieren que ha habido un retroceso en el sistema eléctrico.
Respecto a las dos plantas generadoras de energía que se localizan en la región norte de Coahuila, particularmente en el municipio de Nava, señaló que están bajo un régimen de mantenimiento permanente; mientras que las nuevas plantas vienen a reforzar a las antiguas, no hacerlas a un lado como pretendía el proyecto demoledor de la CFE.
Finalmente, dio a conocer que ha estado trabajando con Emilia Esther Callejas, quien asumirá la dirección general de la CFE, durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de México que asumirá el cargo este martes.
Estamos trabajando desde que fue nombrada la directora y la nueva Secretaria de Energía, hemos estado trabajando intensamente con ellas, informando y dando los documentos, las cifras; en un intenso y amigable proceso de transición.
Compartir nota