En casos de cáncer infantil predominan leucemias, linfomas y de testículo
El cáncer en los niños es generalmente de origen hematológico, destacando las leucemias, linfomas y cáncer de testículo, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero.
Aunque este mes nos enfocamos en la prevención del cáncer de mama, es importante mencionar que la incidencia y las causas del cáncer infantil son diferentes a las de los adultos, siendo en su mayoría problemas hematológicos, explicó.
Garibaldi Zapatero destacó la importancia de que los padres estén atentos a los signos y síntomas en sus hijos y los revisen regularmente. Entre los tipos de cáncer más comunes en los niños se encuentran la leucemia, los linfomas, el cáncer de testículo y el cáncer óseo.
Si observan que los niños están anémicos, no crecen adecuadamente, presentan petequias o tienen sangrados, es fundamental realizar exámenes de rutina para detectar cualquier enfermedad a tiempo, recomendó.
Finalmente, el funcionario mencionó que cada vez se observa un mayor número de pacientes que acuden a revisión sin presentar síntomas graves, lo cual es positivo para la detección temprana de enfermedades.
Compartir nota