Ovidio regresa a prisión en Chicago mientras trasladan a su hermano Joaquín
Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón, ha sido trasladado de nuevo al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, después de haber salido de esta prisión el pasado 23 de julio por motivos no especificados. Según el Buró de Prisiones Federales (BOP), Ovidio ya se encuentra nuevamente bajo custodia en dicho centro.
Por otro lado, su hermano Joaquín Guzmán López fue trasladado a otra prisión por solicitud de su abogado, Jeffrey Lichtman, quien informó a Noticias Telemundo que su cliente ya no se encuentra en la cárcel de Chicago desde el 16 de octubre. El traslado se solicitó debido a las malas condiciones del lugar, aunque Lichtman no reveló el nuevo centro penitenciario al que fue enviado Joaquín.
Ambos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán han enfrentado procedimientos judiciales en Estados Unidos. Ovidio fue extraditado desde México el 15 de septiembre del año pasado, y pocos días después se declaró inocente de los cinco cargos que enfrenta, entre ellos participación en una empresa criminal, narcotráfico y crímenes violentos, ante una Corte Federal de Distrito en Chicago.
Joaquín, por su parte, fue detenido junto a Ismael El Mayo Zambada el pasado 25 de julio, al llegar a un aeropuerto cercano a El Paso, Texas. Ambos se han declarado no culpables de los cargos que se les imputan.
Compartir nota