Autoridades de EU visitarán la frontera PN-EP para abordar la ampliación de carriles del Puente Dos
Personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica estará de visita en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras; con la finalidad de conocer el proyecto y los avances que se tienen en la ampliación de carriles del Puente Internacional número II.
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Comisión de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, detalló que dicha visita se realizará este martes 29 de octubre del año en curso; realizando reuniones a ambos lados del río Bravo.
El funcionario estatal también refirió que en dichos encuentros también se contará con la participación de personal de la Embajada de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Inclusive que los trabajos en la mencionada infraestructura internacional presentan un avance del 94 por ciento, lo cual puede ser apreciado por quienes transitan por dicha área; estableciendo que está pendiente a renovación del Hotel del Ferrocarril, pues esperan la entrega de las escrituras y nuevas casetas de peaje.
Y después, ya junto a la ciudad de Eagle Pass, los otros seis carriles sobre el río Bravo o Río Grande, para ellos; de este puente que irán al lado los seis carriles, de los seis carriles que actualmente tiene este Puente Internacional y, por ende, todas las instalaciones del lado de Eagle Pass como lo tiene la Aduana de Piedras Negras.
Bres Garza precisó que actualmente se ven carriles más amplios, pero difícilmente se puede apreciar todas las nuevas instalaciones con las que se cuentan en la Aduana de Piedras Negras; como lo es el centro canino con capacidad para 16 canes, entrenados para las acciones de seguridad.
El comisionado de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, dio cuenta que Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, como representante del Gobierno Estatal, que es concesionario del Puente Internacional Coahuila 2000; emitió un escrito al Departamento del Estado donde refiere el trabajo conjunto con Eagle Pass para la modernización ya ampliación de dicha infraestructura.
Nos interesa, no solamente la visita, sino la autorización a la ciudad de Eagle Pass, para que se le de el permiso presidencial e inicien. Vendrá más adelante, meses adelante el Puente número III o Puerto Verde como se le está mencionando; pero lo que ya nos urge en este momento es la autorización del lado americano, indicó Claudio Mario Bres.
Precisó que este puerto fronterizo crecerá al doble, estableciendo que desde la Plaza de las Culturas iniciará el rayado de los carriles, recordando que habrá 11 carriles; aunque reconoció que habrá un cuello de botella por algunos meses.
Indicó que por algo tenía que iniciarse y, actualmente, es una obra que se ve y que no son promesas, reconociendo que ha tardado mucho tiempo y ha costado; pero el día de mañana del lado de Eagle Pass, estará terminado y habrá muchas satisfacciones.
Compartir nota