Autoridades de Coahuila, EU y Texas supervisan modernización y ampliación en el Puente Internacional II
Con el objetivo de evaluar los avances en la modernización de la Aduana y la ampliación de carriles en el Puente Internacional Número II, autoridades de Coahuila, Estados Unidos y Texas se reunieron en el nuevo edificio de oficinas federales en Piedras Negras.
Funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Transporte de Texas se trasladaron a la franja fronteriza, donde recorrieron las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
A la reunión asistieron también Claudio Mario Bres Garza, titular de la Comisión de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas; Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass, Texas; y autoridades de la administración del sistema de puentes internacionales de Eagle Pass.
Por parte del Departamento del Estado de los Estados Unidos, asistieron Beney J. Lee, Oficial de Asuntos Fronterizos de la Oficina de Asuntos Mexicanos y Christina Hardaway, Oficial del Servicio Exterior Diplomático con Enfoque en Política Económica. Mientras que del Gobierno de Texas participó Claudia Lagos, de la Subdivisión de Comercio Internacional y Planeación de Fronteras del Departamento de Transporte del Estado.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al lado mexicano para conocer los avances de la modernización de la Aduana de Piedras Negras, la cual presenta un avance del 94%, y la ampliación de carriles hacia el Puente Internacional Número II. Esta visita busca enfatizar la necesidad de coordinar el proyecto con los trabajos que se realizarán en Eagle Pass.
Compartir nota