La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Desconoce Salud motivos del retraso de la vacuna contra el Covid-19, recorrerán aplicaciones (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-21 | Por

Desconoce Salud motivos del retraso de la vacuna contra el Covid-19, recorrerán aplicaciones (video)

Luego del anuncio del área de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el retraso en la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Coahuila, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que no les dieron a conocer las razones.

Solo nos dijeron que es hasta nuevo aviso y que nos mantendrán informados en el transcurso de los días para estipular el día exacto de la llegada.

Explicó que, en general, en los cuatro puestos de vacunación ya se habían realizado los simulacros y las capacitaciones que la Secretaría de Salud, la SEDENA y personal del laboratorio Pfizer llevaron en conjunto, por lo que se declaran listos para el día en que se vaya a realizar la operación.

Se tienen que recorrer los grupos de médicos que ya estaban agendados para la aplicación de la vacuna este martes, ellos deberán estar bien informados por sus directores de las unidades hospitalarias para tan pronto les digan estén listos, acudan, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que solamente se recorrerán las agendas, ya que los cuestionarios fueron enviados a la Secretaría de Salud del estado y de la federación.

Recordó que la vacunación no es obligatoria para el personal, por lo que no se aplicará ninguna sanción, pero se recomienda que lo hagan por el medio donde se mueven, el constante contacto con infectados y el incremento en el número de casos positivos.

Recalcó que solo les mencionaron que el retraso en la llegada de las vacunas fue por cuestiones en la logística del vuelo.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar