Monitorean el Río Escondido en Piedras Negras por precipitaciones de 6 pulgadas en la Serranía del Burro (video)
Tras el reporte de precipitaciones de alrededor de seis pulgadas en la Serranía del Burro durante la madrugada de este sábado, el departamento de Protección Civil en Piedras Negras, monitorea el afluente en el Río Escondido de Piedras Negras.
Sin embargo, hasta el momento no representa riesgo alguno para la comunidad de Villa de Fuente o sectores que se encuentran en el paso del río, como lo confirma el titular del organismo, Francisco Contreras Obregón.
Informó que tras las precipitaciones se cargaron los ríos San Diego, que baja al municipio de Jiménez, y el San Rodrigo que baja al Ejido El Moral de la ciudad de Piedras Negras.
Hasta el mediodía del sábado, no había registro de que los ríos San Antonio y Escondido, que se juntan a la altura del Ejido La Maroma, que finalmente pasa por el sector de Villa de Fuente.
Las autoridades monitorean el afluente para descartar riesgos, incluso se mantiene comunicación con el Titular de Protección Civil en el municipio de Zaragoza, Adalberto Longoria Mares, para conocer las condiciones del caudal.
Compartir nota