Encuentran al bebé robado en NL; detienen a las mujeres que se lo llevaron
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó poco antes de las 23:00 horas de este sábado que localizó en buen estado de salud al bebé Juan Carlos, quien fue robado el pasado jueves 31 de octubre por dos mujeres, que han sido detenidas.
“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L”, dijo la Fiscalía en un breve comunicado.
“En preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente”, añadió.
Las dos mujeres sospechosas que robaron al bebé fueron detenidas por las autoridades, que buscan al pequeño en un predio de la Colonia Palmiras, donde lo habrían abandonado.
El robo se registró la noche del jueves 31 de octubre afuera de una tienda Bodega Aurrera, en la Colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo.
Horas antes de anunciar la localización del bebé y la detención, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, agregó a la Alerta Ámber, dos fotos claras de las dos mujeres que se llevaron al pequeño Juan Carlos Sena Alemán, además de un video en el que se les ve acompañadas de una niña.
De acuerdo al vocero de la Fiscalía, David Perales, las mujeres fueron captadas el 29 de octubre, dos días antes de que se llevaran al pequeño, cuando entraban a una tienda de conveniencia.
Las fotos se añadieron a la alerta Amber nacional que fue emitida la mañana del viernes para localizar a Juan Carlos de dos meses y que está a días de cumplir los tres.
La noche del sábado se compartieron dos fotografías y un video en que se ve a las mujeres; una de las sospechosas viste un short, blusa rosa, sandalias blancas y traía dos bolsas, mientras que otra trae un top negro y un pantalón de mezclilla. Junto a ellas aparece un niña, de unos 8 años que llevaba un vestido rosa.
Asimismo, la misma noche del sábado la Fiscalía había ofrecido un medio millón de pesos a quien aportara información para localizar al pequeño.
En una de las fotos proporcionadas se muestra a la mujer que viste de rosa en el área de cajas de la tienda de conveniencia.
Ellas se llevaron al bebé la noche del jueves cuando engañaron a su mamá, que les dejó al niño para que lo cuidaran mientras hacía compras en una bodega del municipio de Escobedo, al norte de la zona conurbada regiomontana.
Compartir nota